Respuesta De Los Medios Ante La Iniciativa De Girls' Generation Para Conquistar El Mundo
El Pop Coreano, por Omar Ramos.
1. Girls generation
El martes, el grupo de pop coreano Girls generation tuvo una presentación en el Late show de David Letterman; fue el primer grupo de Corea que logra tal hazaña. Con esto, el también llamado K Pop da el gran salto de las redes sociales al mainstream musical, gracias al éxito de su sencillo “The Boys”.
2. K pop
Girls Generation está integrado por nueve chicas de los 20 a los 22 años. Musicalmente se trata de pop dance con coreografías pegajosas, nada que las Pussycat Dolls no hayan hecho. Sin embargo, su fortaleza está en la propuesta visual: manga mezclado con lo último en la moda.
3. 2NE1
El grupo que ahora apuesta por el mercado anglo, no está solo. Antes de trabajar con Joan Sebastian, Will.i.am ya estaba produciendo temas para 2NE1, un cuarteto de chicas coreanas con millones de fans a nivel mundial, gracias a temas como “I’m the Best” una mezcla de electro dance y R&B.
4. Youtube
Como estos dos ejemplos hay decenas. Super Junior (la versión masculina de Girls Generation) o grupos con más trayectoria en Corea como Wonder Firls y T-ara. Todos apuntan a las audiencias internacionales, situación posible gracias a los alcances de YouTube y la nueva distribución musical.
5. México
En México, las tribus urbanas amantes del manga y la estética oriental siguen de cerca a estos grupos, y su popularidad va en aumento. Esto sólo significa que Belinda, Danna Paola y anexas tendrán que poner mucho empeño en sus próximos proyectos, ya que la competencia está muy fuerte.
La segunda nota proviene de un portal denominado globbos.com y como era el primer resultado de la búsqueda me pareció importante y al dar click me encontré con lo siguiente:
Girls’ Generation debuta en Estados Unidos
Publicado: February 3rd, 2012 | Autor: Lia Helle
El 2012 está lleno de lanzamientos discográficos bastante interesantes: entre unos de los que podemos destacar está el de uno de los grupos más famosos de Asia: Girls’ Generation.
También conocidas como SNSD, este grupo de nueve integrantes busca probar suerte en tierras internacionales, debutando oficialmente en Estados Unidos esta semana.
Este grupo ya ha cosechado éxitos a lo largo de toda Asia, siendo considerada la agrupación femenina más famosa del continente a la fecha; además de su fama en países como Japón y China, han cosechado éxito en países de Europa y América gracias a YouTube (donde sus vídeos han alcanzado millones de visitas); además, a finales de año lograron aparecer en el conteo de los 20 mejores álbumes de pop del 2011 según SPIN.
Pese a que desde años atrás el grupo ya había visitado Norteamérica para presentarse en festivales de música coreana, Girls Generation debutó oficialmente en el Show de David Letterman, uno de los programas más reconocidos de Estados Unidos de América hace unos días; haciendo gala de canto en vivo y una rutina de baile energética (a pesar de tener un espacio limitado en el escenario), el grupo busca demostrar que puede complacer al exigente mercado norteamericano.
Además de su presentación con David Letterman, las nueve chicas de Girls Generation aparecieron en el show Live! With Kelly con la reportera Kelly Ripa; se espera que las promociones del grupo continúen durante los próximos días coincidiendo con el lanzamiento norteamericano de “The Boys” su tercer álbum de estudio con el que pretenden darse a conocer.
Gracias a Internet, la música coreana se ha vuelto bastante popular entre la gente joven, pero MTV informa que hace falta mucho más que eso para que Girls Generation logre superar la brecha de ser solamente una curiosidad esporádica más que intenta adentrarse en el mercado internacional.
Girls’ Generation cuenta con productores de fama internacional como Teddy Riley (quien trabajó con Michael Jackson) y están bajo el sello Interscope Records (el mismo de Lady Gaga), pero pese a tener una buena recepción en sus dos presentaciones de televisión, aún tienen mucho trabajo por hacer – principalmente porque en occidente los grupos grandes ya no gozan con la fama de hacer varios años.
Como ven, es inminente el impacto que han tenido las soshis.
A pesar del pesimismo del 2o artículo, se nota en las palabras emitidas tanto del autor del artículo como las supuestas emitidas por MTV que se sienten, por decirlo de alguna forma, amenazados por el éxito que están logrando y que quieren tapar con un dedo.
El primer artículo simplemente demuestra lo que bien decian por ahí en un post alguno de ustedes: el llegar a México para ellas será el trampolín que las catapultará hasta la cima del éxito.
creditos:Snsd mexico